Primer problema con Ubuntu 14.04. No puedo acceder a mi sesión.
Mi primer problema con Ubuntu llegó ayer. Encendí el pc para ver una serie antes de dormir; como siempre, llegó la pantalla del login, creo que es lightdm. Al poner mi contraseña no me dejaba entrar con mi sesión al escritorio, me devolvía a la pantalla de login. Probé a escribir la contraseña varias veces pero nunca me dejó entrar.
Siempre que tuve algún problema con Ubuntu, en una rápida búsqueda en Google tenía la solución. Puse mi problema en la barra de búsquedas, y en el primer resultado un usuario exponía exactamente el mismo problema que yo estaba teniendo.
Tres soluciones distintas a mi problema, pero sólo una disponible para mí.
No pude realizar la de actualizar mi escritorio desde la consola porque tengo internet a través de un pincho (éste) con Spunky. Para arrancarlo necesito entrar en el navegador, poner la dirección del módem, 192.168.8.1, y ahí pulsar el botón de conectar. Desde la consola intenté abrir el navegador pero me fue imposible.
Otra opción era entrar con un liveCD, pero no tenía ninguno a mano.
La opción más sencilla fue la que probé. El comando consistía en cambiar un archivo de un usuario a otro. Simplemente copiar y pegar una línea en el terminal. No funcionó. Lo intenté un par de veces más con la misma suerte.
Vi que la solución pasaba por cambiar un archivo o borrarlo completamente, así que se me ocurrió editarlo desde la consola. Recordaba el comando "nano" que es un editor de texto en la propia consola. Abrí el archivo .Xauthority (fuentes de mis problemas) y borré su contenido.
Reinicié el pc y funcionó perfectamente.
Si alguno de vosotros sabéis de GNU-Linux y he lo que he hecho es una burrada, decídmelo, por favor. Aquí simplemente expongo mi problema y digo dónde he encontrado la solución. Obviamente no estoy preparado para ayudar a solucionar problemas en Ubuntu. Simplemente cuento mi experiencia. Para solucionar problemas hay cientos de páginas y foros especializados.
En serio, ¡No me hagas caso! :D


Comentarios
Publicar un comentario