Brilla por la noche para evitar accidentes. Volvo LIFEPAINT.
Si eres ciclista o acostumbras a pasear en condiciones de poca luz, sabrás el peligro que conlleva. Yo utilizo la bicicleta todo el año, y evito en la medida de lo posible trayectos nocturnos en vías con mucho tráfico. Cuando lo hago, llevo dos luces traseras, una fija y una intermitente, una delantera potente (bien regulada) y un chaleco reflectante. Parece un circo, pero me da más seguridad que llevar lo mínimo imprescindible.
Pues bien, Volvo recientemente ha presentado Volvo LIFEPAINT, una pintura que te ayuda a ser visto en condiciones de poca luz.
Buenas noticias para los ciclistas (y también peatones) nocturnos. Volvo es sabido que es una de las marcas - por no decir la que más - se implica en la seguridad de sus coches, pero también en la de peatones y otros usuarios de la vía.
El funcionamiento de LIFEPAINT no puede ser más simple. Lo aplicas sobre la superficie que quieras, puede ser la bici o puede ser tu equipamiento, y listo. La pintura es invisible por el día, es por la noche cuando recibe luz cuando actúa como reflectante.
Habrá que esperar a que usuarios de calle empiecen a usarlo y den sus opiniones, sobre durabilidad y aguante a los agentes externos como la lluvia. La compañía indica que duraría hasta una semana.
De momento es un proyecto experimental en el Reino Unido, donde han dado unas 20.000 unidades gratis para que la prueben los ciclistas de Londres. Si el proyecto tiene buena respuesta, se abrirá el mercado a todo el mundo.
Así que si eres ciclista, ¡comparte el artículo para darle más visibilidad!


Comentarios
Publicar un comentario