La satisfacción de "reciclar" equipos antiguos

Mientras estaba escribiendo la entrada anterior, me dí cuenta de lo bien que sienta sacar partido a equipos antiguos que casi todo el mundo daría por acabados.

En mi situación, estudiante recién titulado y estrenando mi condición de nuevo parado, es muy importante saber gastar bien el poco dinero del que dispongo. Por eso, cada vez que uso algún equipo que no está a la última, me da muy buena sensación.

Hay veces que que la gente me dice que si estoy loco por tener todavía un pc de 2001, y lo que les respondo es que todavía soy capaz de sacarle partido, y cumple su función muy dignamente. Además, les pregunto si ellos son capaces de sacarle todo el partido a sus pc´s, o a sus smartphones, y se quedan sin nada más que decir.

Este es un tema especialmente delicado, el decirle a una persona si es capaz de sacarle todo el partido a su flamante smartphone (normalmente atado a una permanencia con tarifas abusivas) y que te contesten que para el feisbu y el wasá está de sobra, cuando es un terminal de gama alta...:facepalm:

Volviendo al tema de "reciclar", a mi portátil moderno (menos viejo), se le ha roto una bisagra, por lo que en cada apertura/cierre, la pantalla corre grave peligro, por lo que he decidido dejar de usarlo y hacer todo desde el sobremesa, un Philips MT2100 de 2003, con 512 de ram, y estoy muy contento. Es otro equipo heredado, y cumple de sobra con mis expectativas y uso diario. Quizás eche en falta algo más de ram, pero haciendo una pequeña inversión se solucionaría.

A lo largo de este blog, iré contando mis historias con equipos "reciclados", antiguos, o como quiera que se llamen, pero que todavía tienen su pequeño sitio en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares